Tuesday, January 26, 2021
Home Ciencia y Tecnología La OMS destaca importancia de secuenciar el coronavirus ante nuevas cepas

La OMS destaca importancia de secuenciar el coronavirus ante nuevas cepas

El Cairo.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, destacó hoy la importancia de la secuenciación genética del coronavirus SARS-CoV-2, lo que permite detectar las mutaciones del virus, tras haberse detectado dos nuevas cepas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Estas variantes “demuestran la importancia de secuenciar el SARS-CoV-2 y compartir esta información internacionalmente”, aseguró en una rueda de prensa virtual Al Mandhari, cuya zona incluye 22 países desde Marruecos hasta Pakistán y Afganistán.

“Varios países de nuestra región tienen la capacidad de secuenciar el SARS-CoV-2 y recomiendo a estos países que incrementen la secuenciación cuanto sea posible y que compartan sus datos  internacionalmente”, agregó.

Al Mandhari recordó que en la última semana Sudáfrica y Reino Unido habían informado a la OMS y a la opinión pública de dos nuevas variantes del virus causante de la covid-19.

Señaló también que el pasado martes la mutación descubierta en Reino Unido “había sido detectada en pequeñas cantidades en Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y Países Bajos”.

El representante de la OMS recomendó a la gente que permanezca vigilante, ya que “las próximas semanas son críticas pues son un tiempo en el que la gente tradicionalmente se reúne para celebrar la temporada de vacaciones y las temperaturas caen aún más”.

Sobre la región del Mediterráneo Oriental, Al Mandhari apuntó que en las últimas semanas se había visto una tendencia general a la baja en el número de contagios detectados y de muertes por covid-19.

Most Popular

Porter impulsa a Denver sobre Dallas tras salida de Murray

DALLAS (AP) — Michael Porter Jr. empató una marca personal en la temporada con 30 puntos y los Nuggets de Denver se...

Brown y Tatum guían a Celtics en triunfo sobre Bulls 119-103

CHICAGO (AP) — Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum aportó 24 tras cinco juegos de baja por los protocolos contra el...

Thunder frena racha de tres derrotas, gana a Blazers 125-122

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Shai Gilgeous-Alexander encestó 24 puntos, Mike Muscala terminó con 23 y el Thunder de Oklahoma City frenó una...

Wiggins se luce ante Timberwolves; Warriors ganan 130-108

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry encestó 36 puntos con siete triples, Andrew Wiggins sumó 23 tantos ante su exequipo, y los...