Por Ericka Rodríguez

La moda es un sector que ha sufrido un duro golpe en la crisis sanitaria del Covid-19 que sacude al mundo. Esta industria ha apostado a iniciativas loables o reinversión del marketing para no sucumbir en el mercado.

La creación de mascarillas, batas, guantes, gel desinfectante, ropa de bioseguridad hasta usar sus redes para educar en la lucha contra el virus o unir talentos para sumar voluntades a favor del sector son algunos de sus acciones.

Los diseñadores dominicanos, a quienes el confinamiento les ha incrementado su musa, han creado propuestas e iniciativas solidarias, dando primacía a las redes sociales, pues los grandes escenarios para los desfiles quedaron en el pasado.

En este sentido, el diseñador Jusef Sánchez presentó un novedoso proyecto de temporada que busca unificar el mundo del diseño, moda, diseño de interiores y gráfico y comunicación digital.

Proyecto innovador
El proyecto denominado ‘The Collective’ es un movimiento creado para brindar de una manera distinta el talento y el arte de estas áreas, permitiendo que la ciudadanía lo disfrute el talento de los artistas dominicanos de manera diferente.

Al hablar del proyecto, Sánchez explicó que “los artistas y diseñadores crearán una propuesta (set, fondo o ambiente a su estilo) y yo como diseñador de modas me adentro a esa inspiración para sacar de mostrar mini colecciones y brindar contenido a los clientes en las redes sociales”.

Esta iniciativa apoyará el talento local y cuenta el apoyo de sus colaboradores Stefano Cavoli, Ramón Emilio Jiménez, Germán Castro Jiménez, Amelia Fernández Checo, Andrés Augusto Aybar, Maeno Gómez C