La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) expresó su pesar por el fallecimiento del ex lanzador, Octavio Dotel, quien fuere inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Dotel, que tenía 51 años, falleció en el Hospital de Las Fuerzas Armadas este martes luego de ser rescatado de los escombros producto de la caída del techo de la discoteca Jet Set, ocurrida la madrugada de este martes durante una presentación que realizaba el merenguero Rubby Pérez.
Dotel fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital de los cuerpos castrenses, en donde se confirmó la muerte.
Se estima que Dotel habría estado por más de 11 horas atrapado, hasta que finalmente los cuerpos de socorro lograron localizar la ubicación exacta en donde se encontraba.
La muerte de Dotel fue confirmada pasado el mediodía cuando las autoridades señalan en 27 el total de víctimas fallecidas por la tragedia que ha motivado a que el gobierno dominicano declaré luto nacional para los días 8, 9 y 10 del presente mes.
Octavio Dotel lanzó durante 15 temporadas en Grandes Ligas, y se retiró en el año 2013. En la Lidom, fue parte de los Leones del Escogido, equipo con el que salió campeón. También integró el equipo dominicano que ganó en 2013 el Clásico Mundial de Béisbol.