SANTO DOMINGO- Los clubes de la LDF iniciaron de manera contundente, con triunfo de Cibao y la OyM al concluir la primera semana de la reputada Caribbean Cup, que la liga doméstica encabeza con tres participantes, a contraparte que dicho certamen alberga algunas naciones que sus selecciones nacionales han asistido a Mundiales de fútbol FIFA.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La LDF logró el pleno de puntos disponibles, gracias a victorias del Cibao y la OyM, jugando de locales. El club cibaeño derrotó al campeón Cavalier jamaicano (2-0); mientras la enseña académica, de vuelta a la magna contienda desde 2021, dispuso (2-0) del Central (Trinidad y Tobago). 

Publicidad

La LDF clasificó al Cibao por cuarta vez al hilo, así como la OyM (segunda en su historia) y Moca, que va por tercera vez (todas en fila). En 2023 asistieron la tropa naranja, Pantoja y el club de aurinegro.

Moca, que es el tercer equipo clasificado por la LDF, jugará la próxima semana, de local contra el Mount Pleasant, de Jamaica. Es la segunda ocasión que la liga criolla lidera la cantidad de participantes: en 2023 lo hicieron Cibao, Moca y Pantoja.

La liga criolla se ha consolidado como la mejor de la Copa, no sólo en el ranking de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) sino que tiene al Cibao como líder del Caribe, colocando al país en un sitial de alto prestigio, a pesar de que la LDF apenas está jugando su undécimo campeonato liguero.

En la Caribbean Cup, el país ha ganado el título tanto con Cibao (2017) como con Pantoja (2018). La enseña pentacampeona de liga (cuatro en línea) y con cinco títulos ligueros llega al certamen por la potencial revancha que pudiera tener contra su víctima del martes (Cavalier), de  quien perdió la final 2024 por variable de gol como visitante.

Un Cibao que llega con la espinita de que hizo los deberes para ganar en el 2024, una muy fortalecida OyM, agregado al sediento Moca, agregan los ingredientes perfectos para que República Dominicana pueda al menos repetir la final y traer el gran trofeo.

La liga dominicana se ha consolidado como la mejor de la cuenca caribeña, no sólo en el ranking de la Concacaf, sino que tiene al Cibao como líder de la región, colocando al país en un sitial de alto prestigio, a pesar de que la LDF apenas está jugando su undécimo campeonato liguero.