Santo Domingo, República Dominicana – En un evento lleno de fe y devoción, la Arquidiócesis de Santo Domingo dio Apertura oficialmente al Año Jubilar 2025, iniciando con una procesión en la Puerta del Conde de la Ciudad Colonial a las 4:00 p.m., culminando con la Solemne Misa en la Catedral Primada de América.
Este importante acontecimiento marcó el inicio de un período de renovación espiritual y de celebración para la Iglesia Católica en el país, en sintonía con la convocatoria del Papa Francisco para conmemorar el Jubileo 2025.
La ceremonia de apertura, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, reunió a fieles, clérigos y autoridades locales en un emotivo acto de unidad y esperanza. En las palabras de inicio, Monseñor Ozoria destacó el significado del Año Jubilar como un tiempo para la reconciliación, la caridad y el fortalecimiento de la fe, haciendo un llamado especial a vivir este tiempo de gracia y misericordia con un espíritu de servicio y amor al prójimo. Indicó que con alegría iniciamos este Año Santo, Año de Júbilo, de Gozo en el Señor. Un Año de gracia y consuelo.
El Año Jubilar 2025 se celebra bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, resaltando la importancia de caminar juntos como Iglesia hacia un futuro lleno de fe y solidaridad. En este marco, la Arquidiócesis tiene previstas numerosas actividades espirituales, pastorales y culturales, incluyendo peregrinaciones, jornadas de oración, conferencias y obras sociales, diseñadas para involucrar a toda la comunidad en este tiempo de gracia.
La Catedral Primada, como símbolo histórico y espiritual de la Iglesia en América, tendrá un papel central en las celebraciones jubilares. Se espera que miles de peregrinos, tanto nacionales como internacionales, visiten este emblemático templo para participar en las actividades programadas y obtener las indulgencias plenarias que la Iglesia concede en este contexto.
En nuestra Arquidiócesis, además de la Catedral Primada como Templo Jubilar, estarán: La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana en el Distrito Norte, Parroquia Stella Maris en la Vicaría Este, Santuario de Schoenstatt en La Victoria-Villa Mella de la Vicaría Norte, Parroquia Nuestra Señora De la Evangelización de la Vicaría Oeste y Santuario Cristo de los Milagros en la Vicaría Santo Cristo de Los Milagros.