El regreso de Jonathan Kuminga a la rotación de Golden State fue motivado por la lesión de rodilla que puso fin a la temporada de Jimmy Butler.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ahora los Warriors esperan noticias sobre la lesión de su jugador aparentemente descontento.

Publicidad

Kuminga se lesionó el tobillo y la rodilla izquierdos al dar un paso torpe en una penetración hacia la canasta en el segundo cuarto de la derrota por 123-115 ante los Dallas Mavericks el jueves por la noche. Recibió una falta, encestó los tiros libres y permaneció brevemente en el partido antes de salir y no regresar.

El entrenador Steve Kerr anunció que Kuminga se sometería a una resonancia magnética el viernes, mientras los Warriors continúan una gira de cuatro partidos que acaba de comenzar. Kuminga entró con cautela en el vestuario y se negó a hablar con la prensa, alegando que se sentía mal.

Kuminga no había jugado en un mes cuando anotó 20 puntos en 21 minutos desde el banco en una derrota 145-127 ante Toronto el martes, el primer juego de Golden State desde que Butler se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Kerr dijo antes del juego que el equipo tuvo su primera oportunidad de hablar sobre la lesión de Butler en las horas previas a jugar contra los Mavericks, y que el club estaba ansioso por reiniciarse y reenfocarse.

El entrenador también dijo que sentía que los Warriors, que actualmente ocupan uno de los lugares en el torneo play-in en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, tenían suficiente profundidad para competir sin Butler.

Si bien no parecía comprometido con qué parte de esa rotación sería Kuminga con los rumores de intercambio girando en torno al jugador de quinto año, Kerr dijo que esperaba ver cómo respondía el equipo a largo plazo sin Butler.