Tuesday, January 19, 2021
Home Banner Principal Kiribati y Samoa, en el Pacífico, los primeros países en despedir el...

Kiribati y Samoa, en el Pacífico, los primeros países en despedir el 2020

SÍDNEY (AUSTRALIA).- Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en despedir el año 2020 y recibir el 2021.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2021 son los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenan año más adelante.

Nueva Zelanda, uno de los países que mejor están gestionando la pandemia de coronavirus, mantiene sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland para recibir el nuevo año.

Australia, que recibe el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, mantiene los famosos fuegos artificiales de Sídney, uno de los espectáculos que abren tradicionalmente las celebraciones del planeta para dar la bienvenida del año nuevo, pero sin la asistencia del público masivo por las restricciones impuestas por un brote de covid-19.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2020 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Malasia y Singapur.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Most Popular

Biden tenderá la mano “a todos los estadounidenses” en su discurso inaugural

Washington. La unidad será el tema principal del discurso de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien tenderá la...

Policía haitiana dispersa por la fuerza protesta pacífica contra inseguridad

Puerto Príncipe. La Policía haitiana dispersó por la fuerza una manifestación pacífica convocada frente a la residencia privada del primer ministro, Joseph...

Euclides Sánchez pasa a la Fuerza del Pueblo junto a otros dirigentes del PLD de La Vega

El exsenador por La Vega, Euclides Sánchez, fue juramentado este martes en el partido Fuerza del Pueblo, tras presentar el lunes su...

Prosoli viabilizará acceso de adquisición de vivienda de familias en condición más vulnerable

Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en...