28.3 C
Santo Domingo

Karl-Anthony Towns: “En esta serie mostramos el coraje de Nueva York”

Nueva York.- El dominicano Karl-Anthony Towns, una de las principales figuras de los New York Knicks, aseguró este viernes que en esta serie en la que eliminaron a los Boston Celtics mostraron el carácter, la garra y la determinación del equipo de la Gran Manzana.

“Cuando estás en estas situaciones, especialmente en el ‘playoff’, hablamos del ‘grit’ (coraje) de Nueva York, de esa incansable convicción en que nunca perderemos”, explicó en una rueda de prensa.

“Cuando quieres llegar lejos en el ‘playoff’ tienes que tener eso. Y lo mostramos en esta serie. Creo que eso fue muy especial para nosotros”, añadió.

El pívot también subrayó que en la anterior eliminatoria, ante los Detroit Pistons y que también fue todo un desafío, demostraron ser capaces de ganar partidos en desenlaces ajustados.

Pero ahora destacó que contra los Celtics supieron sacar partidos adelante pese a estar en algunos casos 20 puntos abajo.

“Los jugadores de este equipo tienen una tremenda fe los unos en los otros y creemos que cualquier vez que pisamos la pista tenemos una oportunidad de ganar”, afirmó.

Los Knicks se clasificaron este viernes para su primera final de la Conferencia Este en 25 años tras aplastar a los Celtics por 119-81 y destronar a los vigentes campeones de la NBA por 4-2 sellando además el triunfo más abultado de su historia en un duelo de ‘playoff’ (+38).

Los Knicks (terceros del Este) se enfrentarán con factor cancha y por un puesto en las Finales de la NBA a los Indiana Pacers (cuartos).

Los neoyorquinos no alcanzaban una final de conferencia desde la temporada 1999-2000, sus últimas Finales fueron en la campaña 1998-1999 y los dos únicos títulos de su vitrina fueron en los cursos 1969-1970 y 1972-1973.

Jalen Brunson, el referente imprescindible de este conjunto, fue el principal recurso ofensivo esta noche con 23 puntos (8 de 14 en tiros con 3 de 8 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias en tanto que OG Anunoby volvió a ser decisivo en ataque y defensa (23 puntos con 7 de 18 junto a 9 rebotes).

Además, Josh Hart se convirtió en el tercer jugador de la historia de los Knicks con un triple-doble en postemporada y el primero desde Walt Frazier en 1972 (10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), Karl-Anthony Towns fue el mejor en el inicio (21 puntos y 12 rebotes) y Mikal Bridges (22 puntos con 4 de 7 en triples) redondeó una velada mágica de los Knicks. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este