Justin Turner se queda en los Dodgers tras coronación

4

LOS ÁNGELES (AP) — Justin Turner se quedará en los Dodgers de Los Ángeles, tras manifestar el sábado en Twitter sus intenciones de buscar un nuevo título de la Serie Mundial con los campeones vigentes.

Turner llegó a un acuerdo por dos años y 34 millones de dólares.

El antesalista de 36 años bateó para .307 con cuatro jonrones, 23 impulsadas y un OPS de .860 durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

En el contrato de Turner hay una opción del club para un tercer año, lo que podría elevar su valor a 48 millones de dólares por tres temporadas. El pelotero recibirá un bono de 8 millones de dólares por firmar el convenio y podría devengar 4 millones adicionales en premios por su desempeño.

El toletero pelirrojo bateó para .320 con dos jonrones durante la Serie Mundial, antes de ser retirado del sexto y decisivo juego, al detectarse que había contraído el coronavirus.

Infringió el protocolo de sanidad, al regresar al terreno luego del último out y al retirarse la mascarilla para festejar con sus compañeros. Las Grandes Ligas se negaron sin embargo a castigarlo.