SANTO DOMINGO. Una medalla de plata y cinco de bronce fue el balance de la delegación dominicana que participó en el Campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 que se llevó a cabo del 4 al 7 de este mes en el Polideportivo 03 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, Perú.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La presea de plata la ganó Camila Rodríguez, en la categoría sub-13, donde también consiguieron preseas de bronce los judocas Juan Miguel Chalas, Antón Roa, Juan Sebastián de la Rosa y Marco Aracena.

Publicidad

En sub15, el atleta Ezequiel Pérez se alzó con el bronce, mientras que sus compañeros de categoría Hendri Rodríguez y Enmanuel Cuevas ocuparon sendos quintos lugares tras caer en la disputa por el metal de tercer lugar.

Los atletas estuvieron acompañados por los entrenadores Juan Chalas Jiménez y Elmert Ramírez, así como Vladimir Aracena, delegado, y José Rodríguez, acompañante.

El viaje de la delegación al campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 en Perú fue posible gracias al soporte económico de los padres y el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El campeonato contó con la participación de algo más de 350 atletas del continente, los cuales compitieron en las categorías U13 y U15, así como en equipos mixtos.

Juan Miguel Chalas compitió en los 31 kilos; Camila Rodríguez, 47 kilos; Marco Aracena, 47 kilos; Anton Roa, 34 kilos; Juan Sebastián de la Rosa, 38 kilos; Amy Rosario, 48 kilos; Hendri Rodríguez, 36 kilos; Crisarinson Jorge Hernández, 44 kilos; Emmanuel Cuevas Segura y Ezquiel Pérez Michel, en los 53 kilos.