Bryan Hoch/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
BOSTON – El batazo profundo salió disparado del bate de Aaron Judge como tantos anteriores, desapareciendo en el cielo vespertino mientras viajaba sobre el Monstruo Verde del Fenway Park en el jardín izquierdo, con destino desconocido en la calle Lansdowne.
Si hubiera que elegir un escenario fuera de casa para que Judge conectara el jonrón número 362 de su carrera, superando así a Joe DiMaggio (361) para ocupar el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de los Yankees, probablemente no habría un mejor escenario que el antiguo estadio de béisbol de Boston, donde el “Yankee Clipper” jugó tantos de sus partidos.
El jonrón de Judge produjo la primera carrera de la victoria de Nueva York por 4-1 sobre los Medias Rojas, cuando conectó un lanzamiento de cuatro costuras de Lucas Giolito para un batazo de 468 pies proyectado por Statcast que tuvo una velocidad de salida de 112.6 mph. Sólo Babe Ruth (659 de sus 714 jonrones), Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493) han bateado más jonrones con el uniforme de los Yankees.
“Es especial, pero al igual que todos esos delante de mí y en esas listas, no jugaban por récords. Jugaban para ganar”, dijo Judge. “Así que solo intento seguir sus pasos. Estoy aquí para ganar. Intento ayudar a que este equipo esté en la mejor posición posible cada noche”.
Con la victoria, los Yankees (82-65) se colocaron un juego y medio por delante de los Medias Rojas (81-67) en la lucha por el primer puesto de Comodín de la Liga Americana y se mantuvieron a tres juegos de los Azulejos en el liderato de la División Este de la Liga Americana.