Bryan Hoch/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
NUEVA YORK — De acuerdo a una vieja historia, Joe DiMaggio se molestó inicialmente por la famosa canción de Simon & Garfunkel que mencionaba su nombre. En el momento del lanzamiento de “Mrs. Robinson” en 1968, la estrella retirada seguía siendo una prominente imagen publicitaria de numerosos productos.
Simon explicó más tarde —directamente a DiMaggio, en un encuentro casual en un restaurante— que era un homenaje a los héroes de tiempos más sencillos. La pregunta ahora no es a dónde se ha ido DiMaggio, sino quién ha tomado un lugar junto a él.
Aaron Judge sacudió un jonrón en cada uno de sus primeros dos turnos al bate en la victoria 9-3 sobre los Tigres la noche del jueves en el Yankee Stadium, llegando a 361 cuadrangulares en su carrera para igualar a DiMaggio (361) en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia de los Yankees.
Babe Ruth conectó 659 de sus 714 vuelacercas como Yankee, seguido por Mickey Mantle (536) y Lou Gehrig (493). Esa es la compañía que Judge ahora mantiene, habiendo superado a Yogi Berra (358) a principios de esta estadía del club en casa.
Los cuadrangulares, el 45 y 46 de Judge en la temporada, le dan 45 juegos de más de un jonrón, el tercero en la lista de la franquicia detrás de Babe Ruth (68) y Mickey Mantle (46), según Sarah Langs de MLB.com.
El primer bambinazo de Judge fue un bombazo de 413 pies proyectado por Statcast, saliendo de su bate a 110.1 mph. Repitió la hazaña en el tercer episodio contra Sawyer Gipson-Long, conectando un batazo de 434 pies a la parte trasera del bullpen de los Tigres; ese salió disparado a 114.9 mph.