Santiago.- El cantautor dominicanoJuan Luis Guerra y su legendaria agrupación 4.40 encendieron la noche del viernes el Estadio Cibao de Santiago, norte de laRepública Dominicana, donde alrededor de 19.000 personas disfrutaron de un esperado concierto cargando de nostalgia y de alegría, y en el que el artista hizo un recorrido por sus grandes éxitos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Guerra, con más de cuatro décadas sobre los escenarios y considerado uno de los mayores exponentes de la música latina, regaló una noche inolvidable a Santiago, la llamada ‘Ciudad Corazón’ a 155 kilómetros de la capital dominicana, tras casi dos décadas sin presentarse en esta ciudad, a la que a inicios de su carrera escribió “Santiago en coche”, que forma parte de su disco ‘Mudanza y acarreo’ (1985).

Publicidad

Durante la presentación, que se extendió por dos horas, el cantautor hizo un repaso de sus grandes éxitos, entre ellos ‘Rosalía’, con el que arrancó el concierto, que tendrá una segunda función este sábado, y en el que los efectos especiales se llevaron parte del protagonismo.

A este siguieron otros grandes temas- ’La travesía’, ‘Estrellitas y duendes’. ’El Niagara en bicicleta’, ‘Bachata en Fukuoka’, ‘El costo de la vida’ y ‘Ojalá que llueva café, con los que Juan Luis Guerra se ha paseado por el mundo entre giras y giras. Una noche de invitados y de reencuentros

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando las cantantes Maridalia Hernández y Mariela Mercado, dos de las voces originales de 4.40, subieron al escenario para interpretar con Juan Luis ‘Santiago en coche’ y ‘Mientras más lo pienso…tu’, uno de los temas más románticos de la agrupación y que forma parte del disco homónimo lanzado al mercado en 1987.

Muy aplaudida también fue la actuación del merenguero ‘El Blachy’, quien se unió al cantautor en el éxito ‘Buscando visa para un sueño’, o el dúo de Juan Luis Guerra con su compatriota Frank Ceara en ‘Así de bonita’. Guerra puso nuevamente de pie a los asistentes cuando reunió en el escenario a los músicos ’El prodigio’ y Sandy para cantar el contagioso ‘El Farolito’, en una noche en la que tampoco faltaron ‘Las avispas’, ‘A pedir su mano’ y “La bilirrubina’. “