Juan Guerrero sigue mostrando su dominio en la Liga Nacional de Baloncesto

8

Cuando los Leones de Santo Domingo llegan a su última etapa para completar la meta de retener el campeonato, Juan Guerrero sigue siendo La Muralla que busca guiar a Leones a su cuarto título en la LNB.

Terminaron las semifinales, ambas series concluyeron en la misma cantidad de partidos (4) y Juan Guerrero quedó líder en puntos por juego con 19.5, tercero en rebotes con 10.3, cuarto en porcentaje de campo con 48%, líder en porcentaje de tiros libres con 85% y segundo en tapones con 1.0 por partido.

En la fase de eliminación Guerrero lideró las capturas de rebotes con 11.8, cuarto en anotación con 19.8 puntos por juego, primero en tapones con 2.5 bloqueos por partido y tercero en balones robado con 2.5.

Publicidad

Sin dudas ha sido el capitán de un barco que regresa a la serie final por segundo año seguido y séptima vez en su historia.

Guerrero se disculpa con los fanáticos y la liga

El estelar jugador de La Manada, Juan Guerrero, se disculpó en su cuenta de Instagram: @ juan_guerrero35, por su comportamiento en el segundo cuarto del partido número cuatro de la semifinal B frente a los Titanes del Distrito.

“Ayer tuve un episodio que no se corresponde con la conducta que he tenido como jugador profesional por tantos eventos y tantos años”, inició el comunicado dirigido a toda la comunidad del baloncesto.

“Me disculpo ante los fanáticos de mi equipo Leones, de los Titanes, del baloncesto en general. Por igual a la LNB, los árbitros, y mis compañeros jugadores de todo el país. Les aseguro que actitudes como esa, que tanto daño hacen a nuestro deporte, no volverán a repetirse, gracias a todos por su apoyo y comprensión en esta situación”, finalizó diciendo el estelar jugador de La Manada.

Guerrero recibió dos faltas técnicas durante el último duelo de la semifinal B, que Leones venció a Titanes ganando la serie 3-1 al mejor de 5, teniendo expulsión automática del juego y suspensión para el siguiente encuentro (primer partido de la serie final), según lo indica el reglamento de la LNB.

La final de la LNB inicia este viernes

La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto 2022 inicia este viernes 29 de julio en la noche cuando los Leones de Santo Domingo visiten a los Indios de San Francisco de Macorís, a las 8:00 p. m.

La serie continuará el lunes para el segundo juego con Leones como local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que será la casa de La Manada para esta final al mejor de siete juegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here