DENVER — Michael Busch tuvo su primer juego con más de un cuadrangular para ayudar a los Cachorros de Chicago a superar 6-2 a los Rockies de Colorado, el domingo y evitar una racha de tres derrotas consecutivas.
Chicago (76-73), que ha perdido 7 de los últimos 11, inició el día seis juegos detrás de Atlanta y los Mets de Nueva York por el último boleto en el comodín de la Liga Nacional. Los Mets cayeron ante Filadelfia.
Busch tuvo un sencillo productor para la ventaja en el tercer capítulo, luego impactó jonrones solitarios en el séptimo tramo ante Jake Bird, y en el noveno ante el panameño Justin Lawrence, elevando el total a 20 vuelacercas para el novato. En la serie bateó de 10-6 con tres vuelacercas y siete carreras empujadas.
Kyle Hendricks (4-11) permitió una carrera y dos imparables en seis entradas con siete ponches recetados.
Cal Quantrill (8-10) recibió dos carreras, cuatro imparables y dio seis bases por bolas en 2 entradas y un tercio realizando 69 lanzamientos. Fue su primera aparición desde que se recuperó de una inflamación en el tríceps derecho que lo ha marginado desde el 27 de agosto.