CHICAGO — Julio Rodríguez conectó un grand slam, Luis Castillo lanzó siete sólidas entradas y los Marineros de Seattle vencieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago la noche del lunes, para su cuarta victoria consecutiva.
Castillo permitió tres imparables, ponchó a cinco y no otorgó boletos en su primer triunfo desde el 26 de abril. El derecho tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.71 en cuatro aperturas de por vida ante Chicago.
Los Medias Blancas, que ocupan el último lugar de su división, desperdiciaron una destacada actuación de Davis Martin en su quinta derrota seguida. El derecho lanzó 7.1 innings, la mayor cantidad de su carrera, en los que permitió sólo cuatro hits.
Cam Booser reemplazó a Martin (2-5) con un corredor en base en el octavo inning. Luego otorgó boleto a J.P. Crawford y permitió un sencillo como emergente de Mitch Garver, antes de que Rodríguez conectara su segundo grand slam en las Grandes Ligas.
Castillo (4-3) retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó. Hizo 94 lanzamientos, 64 de ellos para strike.
Chicago anotó su única carrera con un sencillo impulsor de Andrew Vaughn con dos outs en el noveno inning. El mexicano Andrés Muñoz ponchó a Michael A. Taylor con las bases llenas para lograr su 15to salvado.
Los Marineros, líderes del Oeste de la Liga Americana, anotaron su primera carrera en el tercer inning con tres sencillos consecutivos con dos outs. Ben Williamson anotó desde segunda con un rodado al jardín derecho de Jorge Polanco.
Polanco batea .273 (106 hits en 388 turnos) con 24 jonrones y 73 impulsadas en 101 juegos de por vida contra los Medias Blancas.
Chicago tuvo una buena oportunidad de anotar en el segundo episodio. Joshua Palacios abrió con un doble y avanzó a tercera con un rodado de Vaughn, pero Austin Slater fue ponchado y Josh Rojas elevó al jardín.