El Salón La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo fue el epicentro de un concierto cargado de romanticismo y energía tropical protagonizado por Joseph Fonseca.
El merenguero puertorriqueño celebró sus 25 años de carrera como solista con un show que quedó en el marco de su gira “Que levante la mano, 25 años tour”, que llegó a la capital dominicana bajo la impecable producción artística de René Brea y la producción general de Cifre Entertainment.
Desde que el reloj marcó las 10:24 de la noche del viernes, Día del Amor y la Amistad, Fonseca encendió a un público que respondió con entusiasmo al ritmo de “Maniac”, en una escenografía con pantallas gigantes.
Acompañado por una orquesta conformada por 14 músicos boricuas y dominicanos, y una corista de lujo, el artista recorrió su repertorio ante un teatro La Fiesta completamente lleno.
“Dame una oportunidad”, “Buscando tus besos” y “El queso” fueron solo algunos de los primeros temas coreados a todo pulmón.
La conexión con los asistentes fue uno de los puntos álgidos de la noche, por lo que Fonseca agradeció repetidamente el apoyo de los dominicanos, recordando la influencia del merengue y la bachata en su carrera.
“Estar en esta tierra, la tierra del merengue y la bachata, es un honor inmenso. Gracias por hacerme parte de su historia”, expresó visiblemente emocionado.
Fonseca también tuvo su momento de balada con canciones románticas de diversos artistas: “No sé tú” (Luis Miguel), “Me va a extrañar” (Ricardo Montaner) y “Lo pasado pasado” (José José). Y no faltaron los clásicos salseros para invitar al público a bailar en el escenario mientras interpretaba temas como “Viejo motel”, “Que locura enamorarme”, “Devórame” y “Tú con él”, en compañía de una pareja de bailarines.
Las sorpresas no se hicieron esperar cuando la leyenda de la música dominicana, Niní Cáffaro, compartió el escenario en un emotivo homenaje al Jaragua con la nostálgica “Luna sobre el Jaragua”.