Santo Domingo.– La exdiputada y psicóloga Josefa Castillo Rodríguez calificó como un paso de avance significativo en la lucha contra la violencia de género la campaña “Déjala ir”, impulsada por el Congreso Nacional a partir del proyecto de Reforma Integral elaborado por la diputada Kimberly Taveras.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Castillo Rodríguez, actual directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), valoró la iniciativa como un gesto histórico del Poder Legislativo frente a la creciente ola de feminicidios que afecta al país.
“Esta reforma propuesta de la diputada Kimberly Taveras, acompañada de los demás legisladores del Congreso Nacional, incluyendo diputados y senadores, con ella decimos alto: detengamos esta violencia sin reservas contra la mujer dominicana. Es una acción que la sociedad ha esperado durante mucho tiempo, y confiamos en que se convierta en una realidad para poner fin a tanto sufrimiento y dolor”, expresó Castillo Rodríguez.
La exlegisladora también felicitó a los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por respaldar de manera conjunta la iniciativa desde la Asamblea Nacional.
“Tenemos la firme esperanza de que esta propuesta será impulsada y adoptada por nuestro país, cuya sociedad no resiste más violencia, más luto ni más niños huérfanos cada año por esta barbarie que representan los feminicidios”, añadió.