Mandy Bell/MLB.com
DETROIT — Es hora de la redención de José Ramírez en el T-Mobile Home Run Derby.
El dominicano Ramírez anunció el martes que participará en su segundo Festival de Jonrones el próximo lunes en Globe Life Field a las 8 p.m. ET. Ramírez es uno de los seis participantes confirmados, uniéndose a Gunnar Henderson, Pete Alonso, Alec Bohm, Bobby Witt Jr. y el también dominicano Marcell Ozuna.
“Solo quería ir para allá y competir otra vez,” dijo Ramírez. “Será divertido.”
Participar en el Home Run Derby siempre había estado en la lista de deseos profesionales de Ramírez, y finalmente tuvo la oportunidad de cumplir ese sueño en el 2022, cuando batalló en el Dodger Stadium. Pero ninguno de nosotros sabía en ese momento que estaba lidiando con una lesión significativa en el pulgar derecho (una que requirió de una cirugía al final de la temporada) que afectó su experiencia. Para poder batear con el menor dolor posible, el bateador ambidiestro tuvo que pararse como derecho y fue eliminado en la primera ronda de la competencia por su compatriota Juan Soto.
No hay duda de que en sus 12 años en las Grandes Ligas, Ramírez ha demostrado que puede causar daño desde ambos lados del plato, pero mira la diferencia entre lo que ha hecho como toletero zurdo y como derecho:
2024
Jonrones a la zurda: 15
Jonrones a la derecha: 8
De por vida
La primera vez fue una ronda de calentamiento divertida. Pero suponiendo que Ramírez se parará a la zurda esta vez, un espectáculo mayor podría estar en camino. Y no hay mejor momento para que el seis veces All-Star apunte a las gradas. En 86 juegos este año, Ramírez ya ha conectado 23 cuadrangulares, solamente uno menos que su total en 156 encuentros del 2023.