El Pabellón de la Fama anunció hoy la escogencia de José Offerman para ser exaltado a la inmortalidad deportiva en el Ceremonial del domingo 16 de noviembre.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La elección del ex jugador de grandes ligas fue realizada por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, informó el presidente y vocero de la institución, doctor Dionisio Guzmán.
Precisó que Offerman fue elegido por el capítulo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), en reconocimiento a su trayectoria como jugador.
Es la tercera selección que realiza el Pabellón de la Fama entre el nutrido grupo de excelsos deportistas que inmortaliza cada año. El petromacorisano será entronizado dentro de la Clase Inmortal 2025 durante el 59 ceremonial de exaltación que se realizará en el auditorio del pabellón ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El acto lo presidirá el empresario Manuel Estrella, en su condición de Presidente de Honor.
Las primeras elecciones recayeron sobre los propulsores Gonzalo Mejía y Beato Miguel Cruz (fallecido), notables deportistas que contribuyeron al desarrollo y crecimiento del tenis de campo y voleibol, respectivamente.
Durante su carrera de 12 temporadas en Lidom, el Serie 23 tuvo un desempeño rico en estadísticas tanto en la serie regular, semifinales y finales.
En serie regular fue líder en bases robadas en las campañas de 1989-90 y 99-92 y sus 80 hurtos de por vida representan la décima mayor cantidad de todos los tiempos.
Sus 17 temporadas en serie regular lo ubican entre los de mayor longevidad en esta instancia del campeonato, jugando en 344 partidos, agotó 1,437 apariciones, anotó 189 carreras, impulsó 119, con 40 dobles, 10 triples, 10 jonrones, totalizó 317 hit y terminó con average de .260.
En Round Robin, Offerman es segundo de por vida en carreras anotadas, hit, triples y bases robadas, cuarto dobles y en total de bases alcanzadas.