El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, aclaró la postura del organismo respecto a la reciente expulsión del dirigente político Carlos Amarante Baret.
Según Dantés, Baret tuvo numerosas oportunidades de expresar sus inconformidades dentro del Comité Político, el organismo adecuado para plantear diferencias, pero optó por no hacerlo.
«Cualquier tipo de criterio u opinión que quiera dar, debe darlo a conocer o plantearlo en su organismo, entonces su organismo es el Comité Político ahí él nunca hizo ningún planteamiento», señaló. .
Asimismo, destacó que expresar preocupaciones o disconformidades fuera de los organismos del partido constituye una violación de los métodos de trabajo, lo que puede llevar a sanciones disciplinarias como la más reciente.
El secretario jurídico también mencionó la sorpresa que causó el hecho de que Baret, una figura histórica dentro del PLD, no respetara los procedimientos internos, eligiendo en cambio manifestarse públicamente mediante ruedas de prensa y declaraciones en redes sociales.