NUEVA YORK — A lo largo de esta temporada baja, incluso cuando se despidieron de pilares de la franquicia como Pete Alonso, Brandon Nimmo y Edwin Díaz, los funcionarios de los Mets insistieron en que esto no era una reconstrucción ni un reinicio, sino una reconfiguración del roster.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Los Mets aún tienen la intención de construir un equipo competitivo, y dieron un paso hacia ese objetivo el sábado al llegar a un acuerdo de dos años con el dominicano Jorge Polanco, un infielder ambidextro conocido en gran parte por su desempeño en la postemporada. El contrato, que los Mets no han confirmado porque aún no es oficial, tiene un valor de US$40 millones, según una fuente.
Después de una primera temporada en el 2024 con los Marineros que no fue buena, Polanco regresó a su mejor nivel en el 2025, y cerró la campaña con una actuación épica en la postemporada. El bateador ambidiestro de 32 años tuvo su mejor año ofensivo desde el 2021 con los Mellizos, al dejar una línea de .265/.326/.495 (.821 OPS), 26 bambinazos y 78 remolcadas. Arrancó a un paso arrollador, conectando nueve vuelacercas a finales de abril y con un OPS superior a 1.000 hasta mediados de mayo. Luego, se repuso al final de la temporada después de un bajón a mitad de año.
Polanco solo bateó .329 con un OPS de 1.015 en el mes de septiembre, sino que también tuvo momentos clave en octubre. Conectó dos jonrones contra el as de los Tigres, Tarik Skubal, para ayudar a los Marineros a ganar el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, y luego se destacó con el hit decisivo en el Juego 5 para enviar a Seattle a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Polanco impulsó dos carreras en el Juego 1 de la SCLA y conectó un jonrón de tres carreras para darle a los Marineros una ventaja de 2-0 en la serie.









