Por Do-Hyoung Park/MLB.com

FORT MYERS, Florida – El campocorto dominicano de los Twins, Jorge Polanco, aseguró el domingo que está cerca de recuperarse por completo de una cirugía artroscópica a la que se sometió en su tobillo derecho en noviembre. Sigue esperando que su doctor le dé el alta para poder ejercitarse sin restricciones.

Polanco corrió “casi al 100 por ciento” el sábado y dijo que su tobillo se sintió bien cuando hizo swing. Sin embargo confesó tener un poco de bloqueo mental, producto a los efectos de la cirugía, pero resumió su progreso como “realmente bueno”.

El manager de los Twins, Rocco Baldelli, dijo que para el final de la temporada pasada Polanco estaba jugando con molestias, debido a la poca profundidad que tenía el equipo. Polanco participó en 153 juegos y terminó en el quinto lugar de la Liga Americana en veces al bate con 704. Nadie en los Twins participó en más de 137 encuentros.

Polanco dejó promedios de .295/.356/.485 en el 2019, dejando topes personales en jonrones (22), dobles (40) e imparables (186).

“Hay indicios de que puedo hacer mucho en el terreno”, dijo Polanco. “He estado viendo varios videos, intentando memorizar lo que hice el año pasado, para poder estar listo para la temporada”.

Sería un buen comienzo el hecho de que pueda regresar al 100 por ciento.