Jonathan Ruvalcaba se despide en semis de clavado en Tokio 2020

0
7

l clavadista Jonathan Ruvalcaba culminó su participación en los Juegos Olímpicos al finalizar en el puesto 13 dentro de la semifinal de salto modalidad tres metros con trampolín.

Ruvalcaba acumuló puntaje de 398.65 para quedarse a un paso de instalarse dentro de los 12 mejores registros que avanzaron a la final.

El nacionalizado dominicano obtuvo una valoración de 71.40 luego de realizar dos vueltas y medias hacia delante con doble giro, un grado de dificultad de 3.4, quedando noveno en el primer intento.

Publicidad

En la segunda ejecución hizo dos vueltas y media atrás con un grado de dificultad de 3.0, recibiendo 64.50 de puntuación por los jueces, que lo colocaron en la posición 11.

Para su tercer clavado realizó tres y medias vueltas hacia atrás con una dificultad de 3.5, obteniendo un 70, que lo ubicaba en el décimo puesto.

En su cuarta aparición exhibió tres medias vueltas hacia dentro, con 3.4 grados de dificultad para un 56.10 puntos de valoración.

El quinto salto ejecutó tres vueltas y medias hacia delante con una dificultad de 3.1 grados, logrando 66.65.

En su último chance dio una vuelta y media hacia atrás con tres giros y medio, con una dificultad de 3.5 grados, marcando 70.00, los cuales no fueron suficientes para alcanzar en el puesto 12 a su más cercano oponente el coreano Haram Woo.

Ruvalcaba avanzó a la ronda de semi fondo luego de sumar 383.05 puntos en la ronda preliminar donde quedó número 18.