Johnson & Johnson solicita a la OMS aprobación de su vacuna para uso de emergencias

3

La multinacional estadounidense, Johnson & Johnson, solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aprobación de su vacuna contra el Covid-19 para uso de emergencia.

Este viernes J&J relató que su filial Janssen-Cilag International ya presentó ante la OMS los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna, completando así la solicitud de la empresa radicada en New Brunswick, Nueva Jersey (EE.UU.) para obtener aval en su uso de emergencia.

La vacuna de J&J es de una sola dosis. De aprobarse su uso, esta sería administrada por los organismos especializados de las Naciones Unidas y decenas de países. El plan de la empresa es también suministrar dosis al Mecanismo COVAX, -proyecto respaldado por la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas para unos 190 países de bajos y medianos ingresos. De hecho, en diciembre Johnson & Johnson acordó proporcionar hasta 500 millones de dosis de su vacuna a COVAX, hasta 2022.

“Si queremos acabar con la pandemia, las innovaciones que salvan vidas, como las vacunas, deben estar al alcance de todos los países”, enfatizó el doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.