Jesús Aguilar llega a un acuerdo por un año con los Atléticos

4

El inicialista venezolano Jesús Aguilar llegó a un acuerdo por una temporada y US$3 millones con los Atléticos el martes, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El pacto, que no ha sido confirmado por el club, estaría a la espera de un exámen físico.

Aguilar, de 32 años, fue uno de los cañoneros más temidos de la temporada del 2018, su segunda con los Cerveceros. Empalmó 24 jonrones antes del Juego de Estrellas y terminó el año con 35 bambinazos, 60 extrabases y un OPS de .890.

Tras un lento comienzo en el 2019, el venezolano fue cambiado a los Rays. Luego, fue seleccionado de la lista de waivers por los Marlins, con quienes mejoró considerablemente durante sus primeros dos años en Miami, logrando OPS+ de 113 y empalmando 30 cañonazos en 182 partidos.

Publicidad

Sin embargo, volvió a decaer en el 2022. Bateaba para .236/.286/.388 antes de que los Marlins lo dejaran libre a finales de agosto pasado. Fue reclamado por los Orioles unos días después y sólo conectó dos extrabases en 49 turnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here