CINCINNATI.- Los jóvenes Rojos se están sumando a su núcleo con una presencia veterana en el cuadro, y llegaron a un acuerdo con Jeimer Candelario , le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el miércoles por la noche. Es por tres años y un total de $45 millones, dijo la fuente, más una opción de $15 millones por un cuarto año.
El club no ha confirmado el fichaje, que queda pendiente del examen físico.
Candelario estuvo entre los mejores bateadores transferidos en la fecha límite de cambios de 2023, traspasado de los Nacionales a los Cachorros , donde comenzó su carrera, por los jugadores de ligas menores DJ Herz y Kevin Made. Si bien las lesiones lo limitaron a solo 41 juegos con Chicago en 2023, Candelario aún así registró una de las mejores temporadas ofensivas de su carrera.
En su campaña a los 29 años, Candelario compiló una línea de .251/.336/.471, registrando el OPS más alto (.807) de su carrera en una temporada completa; tuvo un OPS de .872 para los Tigres en la temporada corta. Temporada 2020. Conectó 22 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, y terminó con 39 dobles, empatado en el sexto lugar en la MLB.
Candelario es un bateador ambidiestro que puede enfrentarse a lanzadores tanto derechos como zurdos, bateando a los derechos (.813 OPS) ligeramente mejor que a los zurdos (.792 OPS) en 2023. Aparte de 2022, el nativo de Nueva York siempre ha caminado en un clip por encima de la media. Las tasas de persecución, olfato y barril de Candelario fueron aproximadamente promedio en 2023, pero aplastó las rectas , bateando .318 con un porcentaje de slugging de .601 contra cuatro costuras.
Candelario, un sólido jugador de cuadro defensivo de 2018-2020, tuvo un desempeño deficiente las siguientes dos temporadas en términos de Outs por encima del promedio. Pero se recuperó en 2023, obteniendo una calificación ligeramente superior al promedio en OAA mientras dividía el tiempo en tercera y primera base con los Cachorros. Con los Nacionales, Candelario jugó exclusivamente en la esquina caliente.
Candelario hizo su debut con los Cachorros en julio de 2016, pero fue parte de un acuerdo notable en la fecha límite de cambios del año siguiente. Fue traspasado a los Tigres junto con Isaac Paredes, quien tuvo un excelente 2023 con los Rays, por el receptor Alex Ávila y el lanzador Justin Wilson. Candelario firmó un contrato por un año y $5 millones con los Nacionales la pasada temporada baja antes de ser canjeado de regreso a los Cachorros el 31 de julio.