Friday, January 15, 2021
Home Banner Principal Jean Rodríguez valora como positivo rechazo de recusación a juez

Jean Rodríguez valora como positivo rechazo de recusación a juez

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como positiva la decisión del Pleno de la Suprema Corte Justicia de rechazar la recusación hecha al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por los abogados de la defensa del imputado del caso Odebrecht, Conrado Pittaluga Arzeno.

Los abogados de Pittaluga Arzeno recusaron al juez Ortega durante el conocimiento de la audiencia preliminar en la Suprema Corte de Justicia, el pasado 22 de abril, después que le rechazara un incidente sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono del hijo del imputado Conrad Manuel Pittaluga Vicioso.

El juez motivó su decisión en que  el proceso se encuentra en la etapa preliminar, están cerrados los debates ordinarios y cursando la contrarréplica del Ministerio Público.

En una declaración emitida a través de un comunicado de prensa, el jefe del Ministerio Público reiteró que el imputado y su defensa utilizan esas estrategias para distraer y confundir, no solo al tribunal y a la opinión pública, sino también al país, respecto a la grave acusación que pesa en contra de su defendido por los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos.

Explicó que los siete imputados del caso Odebrecht durante el proceso judicial que se sigue en su contra en más de cuarenta ocasiones han intentado de torpedear el proceso de manera infructuosa, siendo una muestra de ello el rechazo del tribunal a los incidentes presentados por la defensa de los encartados.

“Es evidente que durante el proceso los imputados y sus defensas han mantenido una campaña mediática para hacer quedar mal a los jueces y a los fiscales, sin lograr su objetivo, ya que en los tribunales reposa un expediente acompañado de más de 1,700 pruebas que los vinculan a todos y cada uno con los graves hechos de corrupción que se les imputan”, manifestó.

Destacó que este es un proceso judicial cuya importancia es trascendental porque es el caso de corrupción más grave que ha llevado el Ministerio Público en toda su historia.

Rodríguez recordó que por este caso los ejecutivos de la empresa en Brasil están todos cumpliendo condenas en su nación por los delitos cometidos en la República Dominicana y que la empresa admitió el pago de los sobornos y fue multada, destacando que solo está pendiente la conclusión del proceso judicial que se lleva actualmente en el país contra siete imputados.

Most Popular

Los Nacionales le dan un bono de US$4 MM a Armando Cruz

Por Julio Castro Los Nacionales de Washington le otorgaron este viernes un bono de cuatro millo es de dólares...

¿Cuánto dinero hay que ganar para obtener una vivienda del Gobierno?

Por Martín Polanco Como parte del plan de construcción de viviendas que anunció el presidente Luis Abinader, las familias...

Estado dominicano tendrá primer proyecto de energía limpia solar en Navarrete

El Gobierno dominicano estrenaría dentro de dos meses el primero de varios proyectos estatales de producción de energía limpia cuando entren entre...

FEDA impulsa agricultura familiar, anuncia concurso mejores huertos agrícolas domésticos

HATO NUEVO, LOS ALCARRIZOS.- Con el objetivo de fomentar los huertos caseros y escolares, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)...