El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, respondió este martes al informe del Departamento de Estado de los Estado Unidos sobre la suspensión de su visa, a su esposa y sus hijos, considerando que «si escuchan la otra cara de la moneda, seguramente cambian de parecer».
«Entrar a EE.UU es un privilegio que ellos dan libremente dentro de su soberanía, no es un derecho», explicó el exfuncionario.
En ese sentido, dijo que el Departamento de Estado norteamericano tomó esa decisión basado en lo que la Procuraduría dominicana le suministró.
«Yo estoy acostumbrado al pleito y a la persecución contra mí, no así contra mi familia» explicó.
Rodríguez se expresó al llegar al juicio en la Suprema vieja, donde se conoce la audiencia del caso Medusa, que imputa al exprocurador de liderar una red corrupta para estafar al Estado cuando estaba frente al Ministerio Público.
El órgano de la política exterior del país norteamericano tomó la decisión a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional contra la Corrupción, donde fueron incluidos más de una treintena de personas.