El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que durante su gestión no se quedaron “de brazos cruzados ante la corrupción y las denuncias, fuesen en la prensa o mediante acciones legales, llegando hasta someter a personas del mismo partido en el cual milité antes de ser procurador”.

En la presentación de sus memorias realizada este viernes en la sede de la PGR, Rodríguez dijo que en estos 4 años, nunca fue sometida ninguna persona sin que los fiscales ofrecieran a los juzgadores las pruebas suficientes, sin importar la presión pública ni los intereses que pudieran moverse tras bastidores.

“En materia de corrupción, un tema de tanta importancia para país, se obtuvieron grandes avances y varios casos que en 2016 estaban pendientes de decisiones o de acciones, hoy se encuentran finalmente ante la justicia”, dijo Rodríguez.

Sobre el tema de Odebrecht, el mayor caso de sobornos de los últimos tiempos en la región latinoamericana, dijo que ese está hoy en etapa de juicio, con 6 imputados acusados, se fundamenta en más de 1,700 pruebas, “que superó más de 100 incidentes que el Ministerio Público los ganó”.

“El fraude del terreno de Los Tres Brazos, impune desde el año 2010, tiene ahora una acusación depositada contra 17 personas y empresas imputadas, con un expediente de más de 200 pruebas ante los tribunales”, recordó también el procurador a pocos días de dejar su cargo por cambio de gobierno este domingo 16 de agosto.