JCE no quiere proselitismo en simulacro del voto automatizado de este domingo

55

La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los precandidatos, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, especialmente los que van a las elecciones primarias, abstenerse de realizar actos proselitistas durante el simulacro del voto automatizado que hará este domingo 8 de octubre en todo el país.

En un comunicado emitido este sábado, la JCE dijo que con la medida pretende mantener el espíritu cívico y de participación de la ciudadanía en ese evento.

El simulacro se celebrará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los mismos recintos electorales donde votan los ciudadanos en las elecciones ordinarias.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los ciudadanos que asistan a la prueba, porque es una “jornada cívica, educativa y civilizada”.

“No queremos proselitismo en las mesas”, enfatizó Castaños Guzmán, entrevistado por periodistas que cubren el montaje de las mesas.

El órgano electoral informó que a las 4:30 de la tarde de este sábado, el montaje y prueba de mesas del Simulacro Nacional del Voto Automatizado alcanzaba un 80%, para un total de 4,361 mesas instaladas y probadas.