Saturday, January 23, 2021
Home Banner Principal JCE no acoge solicitud PLD y da plazo a partidos hasta el...

JCE no acoge solicitud PLD y da plazo a partidos hasta el viernes para que opinen del orden en boletas

El pleno de la Junta Central Electoral no acogió la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana de realizar una audiencia pública para escuchar la opinión de las diferentes organizaciones en torno al orden numérico de los partidos en las boletas electorales.

La solicitud fue hecha el 8 de enero por el PLD, pero ya el pleno había tomado la decisión dos dias antes y se la había notificado a los partidos.

El pleno, que presíde Román Jáquez, determinó enviarle comunicación a los partidos para que estos expresen su opinión por escrito, dado la situación que se vive en el país por el coronavirus, y otorgó el plazo hasta el 15 de este mes para que remitan sus opiniones.

“Éste órgano, reconociendo la existencia de 27 partidos y 6 movimientos políticos y, a los fines de dotar el indicado proceso de todas las garantías de transparencia, dispone que, una vez vencido el plazo que ha sido otorgado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para emitir la citada opinión y el cual concluye el día viernes quince (15) de enero de 2021, este órgano, notificará a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, en fecha dieciocho (18) de enero de 2021, las opiniones que hayan sido depositadas en la Junta Central Electoral hasta la referida fecha del quince (15) de enero de 2021”.

Agrega que “una vez notificadas las indicadas opiniones a cada partido, agrupación o movimiento político, éstos dispondrán de un plazo hasta el día martes veintiséis (26) de enero de 2021, a las dos horas (2:00 PM) de la tarde para que formulen por escrito, vía Secretaría General, las observaciones o contraposiciones que consideren de lugar sobre las opiniones depositadas por los demás partidos, agrupaciones y movimientos políticos” y que luego la JCE las estudiará y posteriormente, “dictará la decisión que corresponda”. 

La decisión fue adoptada su sesión administrativa ordinaria de fecha seis de enero de 2021, en el acta 01-2021) y notificada a cada uno de los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos mediante comunicación del 7 de este mismo mes.  un día despues, o sea, el 8 de enero el PLD solicitó la audiencia pública.

Most Popular

Larry King, el hombre de tirantes y lentes que ‘confesó’ a las personalidades

Washington,.- Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció este...

Covid-19: cansancio y guerra de las vacunas

Por Sergio Sarita Valdez Con honda preocupación hemos estado leyendo, oyendo y mirando informaciones a través de diferentes vías,...

Presidente CND encabeza reunión con desarrolladores de políticas preventivas y de tratamiento

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, encabezó este sábado una reunión de trabajo con los funcionarios con...

El papa vuelve a sufrir un ataque de ciática y no podrá oficiar sus próximas misas

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa...