El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), junto a directores de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realizaron este lunes un acto que dio inicio a las operaciones de 8 módulos del Voto Automatizado en estaciones del Metro de Santo Domingo.

Un comunicado del órgano electoral indica que el acto fue realizado como parte del Plan de Información Ciudadana que lleva a cabo la JCE  respecto a la tecnología que será utilizada en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

El magistrado Julio César Castaños Guzmán agradeció inicialmente la colaboración de toda la directiva de OPRET y del Metro de Santo Domingo, por permitir que la JCE ejecute en ocho estaciones trabajos de educación respecto a la tecnología del modelo de votación.

Destacó que el “metro es una expresión de uso de tecnología intensiva a favor del transporte de dominicanos y dominicanas, y que el voto automatizado es una expresión de aplicación intensa de tecnología a favor del derecho a sufragar, al voto secreto, al voto que se puede auditar y que no aparece conectado a Internet”.