J Balvin está de vuelta con “Rayo” su nuevo álbum en el que mira por un espejo retrovisor hacia sus orígenes en la música y en el que busca pasar la estafeta a una nueva generación de artistas como Saiko y Quevedo.
El título del álbum, que será lanzado el viernes, se debe al nombre de su primer auto, un Volkswagen Golf 97 que su padre le regaló cuando tenía unos 17 años y con el que iba a cantar en universidades y discotecas, además de hacer otros trabajos eventuales.
“Es un carro que mi padre compró con mucho sacrificio, se endeudó para poderme dar ese carro”, dijo en una entrevista por Zoom desde su natal Medellín, Colombia. “Yo trabajaba con él como el transportador de mis tres amigos del colegio, yo los llevaba al colegio y los dejaba en su casa y me pagaban, y también vendía ropa atrás, en la parte del baúl del carro, y ahí llevaba mis CDs y los posters que regalaba en la calle para promocionar mi música”.
“Rayo” es su primer álbum desde “Jose” de 2021, el año en el que también nació su hijo Río. Los cambios en la vida de Balvin, ahora de 39 años, se pueden notar en el afrobeat de “3 Noches”, que lo encuentra con un ritmo más pausado y en una canción en la que su voz se escucha sin tantos efectos de sonido.
“Siempre he sido muy fanático del afrobeat”, dijo. “La canción ´3 noches´ es una de las favoritas de las mujeres, cuando la escuchan como que les encanta muchísimo la letra. Es otro mood (estado de ánimo). Es muy refrescante, la verdad”.