Jerusalén.– El Ejército de Israel dijo este sábado haber matado a “varios terroristas” en sus bombardeos del viernes por la noche en Baalbek (este del Líbano), que se cobraron la vida de diez personas e hirieron a al menos otras 24, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
“Ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron y eliminaron a varios terroristas del arsenal de misiles de Hizbulá en tres centros de mando en la zona de Baalbek en el Líbano”, recoge el comunicado castrense.
El grupo chií libanés Hizbulá identificó horas después a ocho de los diez muertos como sus miembros. En otro ataque del viernes contra el mayor campo de refugiados palestinos del Líbano, Ain al Helu (sur), murieron dos milicianos del grupo islamista palestino Hamás, según reivindicó la organización.
“El enemigo israelí lanzó varios ataques en pueblos del valle de la Becá (en el que se encuentra Baalbek) que resultaron en el martirio de 10 ciudadanos e hirieron a otros 24, incluidos tres niños”, advirtió por su parte el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El Ejército israelí reiteró que los milicianos estaban trabajando para “acelerar la preparación de la organización y aumento de la fuerza” de esta misma, alegando que preparaba ataques contra Israel.
“El arsenal de misiles de Hizbulá es el cuerpo responsable de lanzar misiles al Estado de Israel y ha estado planeando recientemente lanzamientos de esta naturaleza a territorio israelí”, afirman las fuerzas armadas.
Israel ha bombardeado prácticamente a diario el Líbano desde que entró en vigor el alto el fuego el 27 de noviembre de 2024, mientras que no se han registrado lanzamientos por parte de Hizbulá a territorio israelí desde finales de ese año.
La cadena de televisión israelí 12 apuntó esta semana que las fuerzas armadas de Israel han escalado sus ataques contra el Líbano en los últimos días para minar la capacidad de Hizbulá de asistir a Irán en caso de que se produjera una escalada bélica regional, a la luz de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a la República Islámica. EFE








