JERUSALÉN.- Las fuerzas armadas israelíes han bombardeado durante la noche unos 750 objetivos en Gaza, sobre todo cuarteles, puestos de mando, depósitos de armas y túneles de Hamás, la organización islamista que domina la Franja y lanzó el sábado pasado un ataque contra Israel con más de 1.300 muertos.
En un ataque efectuado por docenas de cazabombarderos, las fuerzas armadas destruyeron también edificios donde vivían altos cargos de la organización islamista y que se usaban como centros de mando, centrales de comunicación militar y túneles subterráneos y 12 objetivos de Hamás ubicados en edificios con numerosas plantas, informó hoy el Ejército.
Además soldados de una unidad especial mataron a tres miembros de Hamás en la ciudad de Gaza especializados en lanzar cohetes hacia territorio israelí, afirma el comunicado castrense, difundiendo imágenes de una explosión en un edificio aislado.
La institución castrense también informó sobre bombardeos contra la residencia de un miembro de los comandos conocidos como Nukhba (élite), especializado en operaciones navales, así como una casa en la que se cree que se hallaba el hermano de Yahya Sinwar, el jefe de Hamás en Gaza.
Sinwar es conocido por ser el dirigente de la organización habitualmente presente en la Franja, mientras que el máximo líder de Hamás, Ismail Haniye, exiliado en Catar desde hace años, asume la representación diplomática con numerosas reuniones en el extranjero.
Desde que estalló la guerra, se desconoce el paradero de Sinwar y otros altos cargos de Hamás en la Franja, que tampoco hicieron declaraciones ni pronunciaciones públicas durante estos días.