Intrant define las rutas alternas para transitar en vehículos de carga desde el domingo

15

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dio a conocer las rutas alternas que podrán utilizar a partir de este domingo, los conductores vehículos de carga como parte del plan piloto Zona de Acceso Restringido (ZAR).

El establecimiento de la Zona de Acceso Restringido (ZAR), estará limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la Av. Luperón; y al Este por el Río Ozama, en el horario de 6:00 A.M a 8:00 P.M.

En la ejecución y elaboración de este plan piloto que tendrá una duración de 15 días, además del Intrant, participan la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), RD Vial, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Transporte Terrestre (DIGESETT).

Publicidad

El Plan cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de la República Dominicana (ADACAM), así como una gran cantidad empresas y operadoras de puertos que participaron en la discusión y consenso del mismo.

Durante este período se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, el flujo vehicular, reducir la contaminación ambiental y, en definitiva, promover la movilidad sostenible.