Inti Santana: de la niña en “El Campamento de Robert Luis” a su debut cinematográfico en “La Boya”

15

Inti Santana, quien debutó en el cine en la película “La Boya”, que se exhibe en estos días, ha estado envuelta en el mundo artístico desde su niñez. Primero en el programa de televisión “El campamento de Robert Luis” y en obras de teatro cuando estudiaba en la Academia Amaury Sánchez.

A sus 15 años escribió y dirigió su primer corto, “Yo creo en Manuel”, el cual ganó como Mejor Corto en el Amuncine short film competition, y Mejor Actor, interpretado por su hermano Javier Santana, en Cayenne short film competition de New York.

Además, ha participado en numerosos comerciales para la televisión y otros cortometrajes, mientras completa su carrera universitaria en el área de odontología, actualmente en proceso de tesis.

Publicidad

Su mundo también gira alrededor de la lolución y el cine. Inti Santana recién actuó bajo la dirección de por David Maler en “La Boya”, que se proyecta en las salas dominicanas de cine.

Personificando a Clara, una de las dos protagonistas, Inti resaltó que “La Boya” representa “una oportunidad muy importante, pues ha sido una historia que definió muchas cosas en mi vida. Además, un primer trabajo con el mayor peso que puede tener un actor en una película”.

Explicó que, además, considera que la mejor carta de presentación de un actor es la evidencia de su pasión, entrega y disciplina. “No hay mejor dicha que trabajar con personas con quienes te sientas identificado y aporte más allá de su talento, calidad de tiempo en el set y armonía”, agregó.

Clara, el personaje que interpreta en la cinta protagonizada junto a Camila Issa y Eduardo Noriega, lo define como una chica perfectamente imperfecta, fuerte, sensible, leal e incomprendida a la cual amó dar vida, describiéndola como un ejemplo de que las sonrisas más bonitas pueden ocultar muchas noches de llanto.

“Sin duda La Boya aporta arte, una muestra de la belleza que nace dentro de nuestro país, es una película que habla en silencio del viaje interno de nosotros como individuos, descubrir que nos gusta, elegir a quienes nos rodean y hacia donde vamos. Además, el trabajo de David como director y escritor de la película, todos los detalles y elementos son sutiles, pero te embriagan de unos sentimientos muy penetrantes, para mí la boya te abre la piel y busca ese sentimiento de nostalgia, de tristeza, del ‘que va a pasar después’”, indicó.

“La Boya” relata la aventura de Alessia y Clara, dos adolescentes, se escapan a la playa por el día. Al llegar a una bahía desolada, se encuentran una hermosa casa abandonada. Se van apropiando de ella cada vez más hasta que llega un misterioso y encantador vecino y las pone a prueba.

El juego entre los tres se va convirtiendo cada vez más complicado hasta que desaparece la línea entre lo real y la ficción. Un secreto, un pasado oscuro y la búsqueda interna de cada uno de nuestros personajes crean un mar de fondo que los arrastrara hasta llegar a un desenlace inesperado, pero a la vez inevitable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here