Sunday, October 25, 2020
Home Editorial Injusto Ñangarismo Oficial

Injusto Ñangarismo Oficial

Aún en  medio de las dificultades y traumas que nos provoca la pandemia del coronavirus, el pueblo dominicano procura mantener en alto su espíritu alegre y festivo. 

En la medida que nos aproximamos al periodo navideño, tiempo de amor, paz y esperanza, los dominicanos nos sacudimos de las limitaciones y angustias, ampliando la sonrisa y abriendo los ventanales de la esperanza.    Se trata de una actitud que debe ser asumida como pan de vida en momentos críticos y que obliga a ser refrendada y estimulada por las autoridades y todo el liderazgo nacional.    

De la misma manera que el gobierno apuesta a la suma de voluntades para avanzar en la agenda de relevantes e impostergable reformas, el pueblo llano amerita de estímulos y espacio para atenuar sus dolencias.   La confrontación política en nada favorece ese clima de sosiego social reclamado. 

Pero las medidas de recortes extremas, a nombre de una verdadera racionalidad en el gasto, tampoco puede constituirse en mata pasión y alegría de centenares de miles de familias.   Los empleados públicos, tan dominicanos como los que conforman el entramado privado, merecen un trato justo y compensatorio como los que trae el periodo navideño.   

Impedir que miles de empleados reciban una canasta o unos bonos en diciembre a nombre de la austeridad, cuando nuestros senadores se reparten 20 millones al mes del barrilito, constituye una soberana afrenta a la sensibilidad y conciencia nacional.   

Ojalá el gobierno revise esa injusta disposición, como malsana expresión de ñangarismo oficial con los humildes servidores del Estado que son la mayoría.

Most Popular

Presidente Luis Abinader realizará recorrido por ríos Ozama e Isabela este domingo

El presidente Luis Abinader realizará este domingo un recorrido por los ríos Ozama e Isabela. Según informó la Dirección...

El mundo se acerca al medio millón de casos diarios, casi la mitad en Europa

GINEBRA.- El mundo volvió a batir hoy por tercer día consecutivo el récord de casos diarios de COVID-19, con más de 465.000,...

Desmantelan punto de venta ilegal de combustible en Barahona

Barahona, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) en compañía de fiscales del Ministerio Público, realizaron un operativo de allanamiento...

Comunidad de Boca Chica se une por una convivencia pacífica

Cumpliendo con la misión de crear alianzas con la población, la Policía Nacional, a través de la Dirección Comunitaria, sostuvo un encuentro...