Inicia tercera ventana rumbo a la Copa América 2022

6

Por Richard Bazil

La tercera ventana clasificatoria a la Copa América 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) arranca este miércoles con un encuentro a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

El choque será escenificado entre las selecciones del Grupo C, Islas Vírgenes estadounidenses y Canadá, a partir de las 8:00 de la noche. Este partido es el pospuesto de la segunda ventana por la ausencia del conjunto norteamericano.

El Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia, albergará a las selecciones de los grupos A y B, y el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, tendrá a los seleccionados de las llaves C y D.

Brasil, líder del Grupo B y clasificado al torneo continental, no pudo realizar el viaje hacia Colombia debido a que el gobierno colombiano no acepta atletas provenientes de Brasil por el nuevo brote de la pandemia.

Cuba, integrante del Grupo C, no estará presente en Puerto Rico debido a que la delegación tuvo problemas del visado, de acuerdo a la Federación Cubana de Baloncesto.

La República Dominicana cuenta con dos nuevas caras dentro del conjunto, como son el armador Mike Torres y el alero Antonio Peña, este último el nacionalizado del equipo que dirige Melvyn López. Entre los ausentes en esta ventana, son Luis Montero, Adris de León y Andrés Feliz, mientras Víctor Liz regresa con la camiseta.