Santo Domingo._ Con un total de 599 unidades descargadas de vehículos livianos y equipos pesados, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, participó en la 3era y última subasta pública del año organizada por la Dirección General de Bienes Nacionales del Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de su deber de registrar e inventariar los bienes propiedad del Estado.
La actividad, celebrada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue encabezada por José Moya, subdirector de Bienes Nacionales, en representación de su director general y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez. Le acompañaron en la mesa principal Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, de la Contraloría General de la República Dominicana, entre otros organismos que trabajan al unísono en velar por la transparencia del proceso.
Durante su intervención, Caba Romano subrayó la importancia de participar en el descargo de dichas unidades, ya que permite al organismo hídrico liberar espacio para el desarrollo adecuado de sus funciones.
Refirió, además, que la labor de garantizar agua para sus diferentes usos, en especial a más de 100 mil productores encargados de cultivar el 80% de la producción agrícola nacional, requiere la intervención de las áreas con equipos pesados.
Finalmente, agradeció a las entidades a cargo por el continuo acompañamiento en el proceso para la correcta fluidez de las operaciones. “Es la primera vez que asisto a una subasta y definitivamente es un proceso limpio y transparente, con muchos oferentes. El INDRHI tenía más de 30 años sin participar pero con el acompañamiento adecuado continuamos impulsando la eficiencia del gobierno”, concluyó el funcionario del INDRHI a su salida de la actividad.
Eleuterio Reyes Valdez, oferente durante el proceso de subasta y trabajador del sector transporte, manifestó que el descargo del INDRHI atrajo a muchos interesados porque les permite a los del sector abaratar costos en unidades que solo requieren reparación. “Muchos de los que estamos aquí compramos para reparar y así poder vender o utilizar para uso personal”, agregó.
Durante el proceso, el director ejecutivo del INDRHI estuvo acompañado de una comisión de la entidad que trabajó de la mano con Bienes Nacionales durante el proceso, conformada por Fernando Arturo Morcello, de la División de Conservación de los Sistemas de Riego; Franklin Arroyo, de la dirección de Fiscalización; Juan José Francisco, auxiliar Administrativo, y Jean Carlos Espinosa, técnico administrativo.