Tuesday, January 26, 2021
Home Banner Principal Indonesia confirma que cayó al mar avión con 62 personas a bordo

Indonesia confirma que cayó al mar avión con 62 personas a bordo

INDONESIA.- Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Por su parte, la Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Por el momento, la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.

Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.

Most Popular

Primera dama Raquel Arbaje exhorta a mujeres denunciar acoso

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, llamó este martes a las mujeres a denunciar cualquier tipo de acoso en su...

Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2

ESPAÑA.- Un fármaco antiviral (la plitidepsna) producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos...

Vucevic impulsa al Magic, que vence 117-108 a los Hornets

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Nikola Vucevic anotó 28 puntos y el armador novato Cole Anthony añadió 21 unidades, la mayor cantidad de...

Wright y Ellington llevan a Pistons a vencer 119-104 a 76ers

DETROIT (AP) — Delon Wright registró una marca personal en su carrera al anotar 28 puntos y Wayne Ellington tuvo otra noche...