Saturday, December 5, 2020
Home Banner Principal Indignación y protestas en ensanche Isabelita por violación y presunta muerte de...

Indignación y protestas en ensanche Isabelita por violación y presunta muerte de niña de nueve años

Por Javier Flores

Indignación es lo que se vive este martes en el entorno de la calle 10, del ensanche Isabelita segundo, lugar en donde fue vista por última vez la niña Liz María, de nueve años de edad, quien desapareció el pasado domingo.

Quemando gomas y protestando los moradores del lugar demostraron su descontento con las investigaciones que están llevando las autoridades en el caso.

El acusado fue identificado como Esterlin Francisco Santos ( El Panadero), quien presuntamente admitió cometener el hecho contra la pequeña.

Los residentes reclamaron a la Policia Nacional, indicando que presuntamente estos están protegiendo al “Panadero”,  quien es acusado de secuestrar y violar a la niña de nueve años.

Además, moradores del lugar dicen que El Panadero se encuentra jugando con las autoridades, ya que ha ofrecido varias versiones de lo ocurrido.

De acuerdo con estos, El Panadero le había dicho a Dicrim que la habia violado y tirado el cadáver en el mar Caribe.

Luego dijo que tenia el cadáver en el lugar donde residía.

Sin embargo las autoridades no se han expresado sobres estas declaraciones. 

La indignación corrompió más al sector, cuando las unidades del la Direccion Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), llevaron al acusado a su residencia  para que ubique el cadáver, pero debido a la gran multitud apostada en el lugar no pudo ingresar.

El hombre fue identificado como Esterlin Santos. Y de acuerdo a informaciones este confesó haber cometido el hecho.

Most Popular

PE pone en retiro 61 oficiales del ERD, ARD y FAD

Santo Domingo.- A través del decreto 693-20, el Poder Ejecutivo colocó en honrosa situación de retiro a 61 oficiales del Ejército de...

José Dantés: es exagerada la prisión como medida de coerción a exfuncionarios

José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que es exagerado la prisión...

Yeni Berenice y Wilson Camacho encabezarán equipo de fiscales en coerción de los apresados en la Operación Anti Pulpo

Los procuradores adjuntos pedirán que el caso sea declarado complejo y que se envíe a prisión preventiva a los imputados

Inician Navidad en Palacio con encendido árbol 

Con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, el Palacio Nacional encendió su árbol de Navidad y las luces de...