Santiago.-Un incendio redujo en su totalidad a tres viviendas en el barrio Cocote del sector La Herradura al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.
Hasta el momento no se ha establecido la causa que generó el siniestro, aunque vecinos creen que se produjo al parecer por un cortocircuito.
Los afectados, quienes dicen perdieron todo lo que tenían, permanecen en casas de amigos y vecinos, donde tendrán que pasar la Navidad y el Año Nuevo.
El pasado lunes, otro incendio afectó a varias viviendas y un negocio en el improvisado barrio Nueva York Chiquito del sector Nibaje.
Las llamas redujeron a cenizas a nueve casas y un negocio de gomería que opera en la zona.
La Unidad de Búsqueda y Rescate se trasladó a dicha comunidad ubicada frente al Cuerpo de Bomberos en Nibaje, que no pudo socorrerlos debido a que carecen de camiones.
El martes, dos niños murieron quemados durante un incendio producido en una vivienda en el barrio Los Samanes del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago oeste.
Los mellizos identificados como Moisés Javier Castro y Jade castro, de cuatro años de edad se encontraban durmiendo en el interior de su casa, en el momento en que la madre había salido. Una de las versiones establece que un abanico hizo un cortocircuito ocasionado el fuego.