Montecristi. El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado dejó  reinauguradas este sábado las instalaciones del Destacamento Militar Bahía «Puerto de Juanita”, al que entregó además, dos motocicletas nuevas.

El destacamento, ubicado en el paraje del mismo nombre en la provincia Montecristi, fue equipado con todo el mobiliario necesario, así como el personal apto para el desempeño eficiente de sus labores.

Mediante un comunicado, se destaca que durante su vista en la zona fronteriza, Gonell Regalado entregó mascarillas a los comunitarios y agradeció  a los soldados por su desempeño en la lucha contra el Covid-19, tanto en la seguridad fronteriza como ciudadana, así como por  el apoyo dado a las autoridades de salud.

El comandante general de Ejército continuó con un recorrido por el Interagencial de Estero Hondo y otros destacamentos militares, terminando en la sede de la 4ta. Brigada de Infantería en Mao, donde entregó logística de chamaco y alimentos a todo el personal.

Durante la inauguración y el recorrido estuvieron presentes el director de Inteligencia General de Brigada, Alexis R. Santana Almonte, el comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, general de Brigada Ramón E. Jiménez Peña, autoridades civiles y militares de la zona, así como otros miembros de su Estado Mayor Coordinado y Estado Mayor Especial.