Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) consolidó en 2025 su impacto social al superar por segundo año consecutivo, los 1,000 millones de raciones alimenticias servidas a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y brindar atenciones de salud a más de 311,000 estudiantes del sistema educativo público, fortaleciendo su bienestar integral y favoreciendo la permanencia escolar.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Esas y otras acciones permitieron reducir significativamente el gasto de miles de familias en alimentación, consultas y tratamientos médicos, además de que contribuyeron con el cumplimiento del objetivo de Hambre Cero, impactando de manera directa a más de 2.1 millones de beneficiarios, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, y dando apoyo a más de 7,000 centros educativos públicos del país.
Como parte de su respaldo al proceso educativo, el INABIE entregó útiles escolares a estudiantes del sector público que cursan el año lectivo 2025-2026 y utilizan la indumentaria establecida por el Ministerio de Educación (Minerd).
El director ejecutivo del INABIE, Adolfo Pérez, destacó que estos resultados responden a una línea de políticas públicas orientadas a fortalecer la inversión social en educación y bienestar estudiantil, impulsadas desde el Gobierno dominicano.
“El presidente Luis Abinader ha priorizado la inversión social con transparencia y enfoque en resultados, y desde el INABIE trabajamos para que esas directrices se traduzcan en bienestar concreto para los estudiantes y sus familias”,expresó.









