los predios correspondientes a los títulos que los acreditan como beneficiarios en proyectos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hasta tanto las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), les instalen el sistema de riego.
“Nos sentimos contentos y le damos las gracias al IAD por venir a resolver este problema”, expresó César Díaz Cuevas, presidente de la Asociación de Parceleros de Neyba.
Los parceleros de El Bateicito, pertenecen al asentamiento campesino AC-550, José Francisco Peña Gómez en San Rafael, recibieron sus títulos el jueves primero y viernes 2 de la semana pasada, por instrucciones del director general del IAD, Francisco Guillermo García.
Una comisión del IAD, encabezada por Manuel Mateo, encargado del departamento de Estudios y Captación de Tierras, se hizo acompañar de representantes del INDRHI, quienes realizan los estudios de rigor para la instalación del sistema de riego.
Los títulos entregados, 49 en total, están compuestos por unas mil 500 tareas de tierras aptas para el cultivo de plátanos y frutos menores, tales como cebolla, ajíes, berenjenas, entre otros.