Nos llena de satisfacción el informe del Ministerio Salud Pública de que el dengue está controlado y por tercera semana consecutiva no se han notificado casos positivos confirmados

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta enfermedad ha acabado con la vida de muchos niños y adultos y todos los años es un dolor de cabeza. A tiempo se han implementado medidas preventivas.

Publicidad

Aunque no se debe bajar la guardia, alegra el descenso significativo en la incidencia de la enfermedad, con relación a igual periodo del pasado año.

Durante la Semana Epidemiológica 32 se han notificado 51 casos sospechosos de dengue, de los cuales, se muestreó el 76.47 % (39) de los casos, pero ninguno presenta resultado positivo.

Eso indica que el acumulado de casos confirmados en lo que va de año corresponde a 1,010. A la fecha, la tasa de incidencia es del 15.38 por 100,000 habitantes, para un descenso de 28 %, a igual periodo de 2023.

La sostenida disminución del dengue se debe a las medidas preventivas que se anticiparon a los pronósticos de gran afluencia de casos en todo el mundo, y que de manera continua se desarrollan en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, debe sentirse orgulloso.