DENVER — Giancarlo Stanton sacudió un bambinazo por cuarta vez en el mismo número de juegos, y llegó a 1.000 carreras empujadas, al sumar cuatro en el duelo sabatino que los Yanquis de Nueva York ganaron 6-3 a los Rockies de Colorado.
El jonrón de Stanton, al jardín contrario, produjo tres carreras. La bola viajó por toda la raya del prado derecho, cuando había dos outs de la segunda entrada.
Stanton coronó un ataque de cinco carreras en el inning ante Connor Seabold, para que los Yanquis se colocaran adelante por 6-1. Stanton, quien acumula 12 vuelacercas en el Coors Field, empujó la primera carrera mediante un rodado de out en el primer inning.
Ha remolcado 16 carreras en sus últimos 14 compromisos.
Stanton fue reemplazado por el venezolano Oswaldo Cabrera en el jardín derecho en el séptimo inning. Josh Donaldson pareció lastimarse la pantorrilla derecha mientras corría a primera tras un roletazo en la séptima entrada.
Clarke Smith (5-6) toleró dos carreras y tres hits en seis entradas, además de empatar la mejor marca de su carrera con ocho ponches.