Wednesday, January 20, 2021
Home Banner Principal Hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez a máxima capacidad en UCI de...

Hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez a máxima capacidad en UCI de pacientes con COVID-19

Los Hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez están trabajando actualmente con todas sus camas ocupadas con pacientes que requieren cuidados intensivos por COVID-19.

Así lo detalló la periodista Edith Febles en su cuenta de Twitter al asegurar que, en específico, en el Marcelino Vélez las ocho camas dispuestas para pacientes críticos están en uso al igual que los ventiladores. Mientras que de 61 camas para pacientes sin gravedad, hay 59 ocupadas.

En el Hospital Moscoso Puello se presenta la misma situación con las camas de UCI y los ventiladores, mientras que de 30 camas para pacientes con COVID-19, 25 están en uso.

“La ocupación hospitalaria a nivel global registra incremento, particularmente en el sector privado que tiene el 64% de sus camas UCI ocupadas (178 de 280) y el 61% de sus camas de hospitalización (408 de 642) también en uso. Lo mismo los ventiladores con 47% en uso (99 de 211)”, puntualiza el informe.

Asimismo, se detalla que las provincias con mayor registro de ocupación hospitalaria vienen arrastrando esa tendencia desde los últimos boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

Most Popular

Ozoria rechaza programa vacunación que excluye a extranjeros indocumentados

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria manifestó su total rechazo a que el proceso de vacunación contra el COVID-19...

Un nuevo acuerdo con Haití

Por Santos Aquino Rubio Los presidentes Luis Abinader y Jovenel Moise, se reunieron en la frontera para tratar una...

Los relojes inteligentes podrían contribuir a detectar coronavirus antes de la aparición de síntomas

Los relojes inteligentes podrían contribuir a la detección temprana de COVID-19, incluso antes de la aparición de síntomas. Los cambios sutiles en...

Dida reitera cobrar anticipo en internamiento o emergencia en centros de salud es ilegal

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (Dida) informó este martes que cobrar depósito o anticipo en internamiento o emergencia...